Nota de Prensa

Madrid, 11 de Junio de 2008

 

 

 

 

Conferencias Tecnológicas en el XIV Congreso Nacional de Enólogos

 

Uno de los platos fuertes del Programa Científico es el grupo de conferencias que ofrecerán los principales proveedores del sector

Las empresas SIGENA (Patrocinador General), BUCHER VASLIN, LA LITORALLE y PALL (Patrocinadores principales) son algunas de las más destacadas en el diseño y fabricación de sistemas de última tecnología para la industria vitivinícola. Durante el XIV Congreso Nacional de Enólogos, ofrecerán a la audiencia sus últimas innovaciones.
 
Sigena lleva 40 años implantada en España, dedicándose a la instalación y automatización de bodegas. Sus aportaciones al desarrollo de los procesos de elaboración y crianza han sido una de las claves en la modernización y puesta al día de las bodegas que han apostado por la tecnología. Ese avance solo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de los enólogos de bodegas de diferentes denominaciones de origen, desde grandes productores hasta pequeños elaboradores.
 
La trayectoria de Sigena comenzó con la automatización de la elaboración y de la maloláctica. Se siguió por la estabilización de vino y por la entrada de vendimia, … Se dio un gigantesco salto cualitativo con los concepto de climatización de las salas de barricas a baja cota, la humectación, el tratamiento de aire en dormitorios… Hoy en día desarrolla soluciones a las nuevas demandas que le plantean los profesionales, como, por ejemplo, la inertización programada o la microoxigenación totalmente automática.
 
Desde sus orígenes Bucher Vaslin viene investigando, desarrollando y fabricando equipos destinados a la transformación de la uva en vino. Actualmente Bucher Vaslin dispone de varios programas de equipos de alta gama que cubren las necesidades de cada fase del proceso: ‘Delta’ (recepción y selección de la vendimia); ‘Bucher’ (prensado); ‘Flavy’ (técnicas de  filtración tangencial y de ósmosis inversa) y ‘Cascade’ (tratamiento de efluentes). Durante el Congreso, la empresa presentará su principal innovación: el sistema ‘Inertys’ de prensado bajo gas inerte.
 
La Littorale comercializa los mejores productos de las gamas de grupo alemán Erbslöh y de La Littorale Francia, adaptados al mercado español. Distribuye a su vez, en exclusiva para toda España, las levaduras sudafricanas Anchor, primeras levaduras híbridas no-OGM del mercado.
 
Hoy en día, La Littorale confirma su voluntad  —y la de su casa matriz, Erbslöh—  de lograr a medio plazo una posición líder en el mercado español, gracias a la profesionalidad de su equipo técnico-comercial, a la calidad de sus productos y a su capacidad de apoyar a sus clientes.
 
Pall Corporation es compañia lider en el diseño y fabricación de las tecnologías de Filtración, Separación y Concentración aplicadas a diversos sectores de las Ciencias de la Salud e Industriales, Alimentación y  Bebidas entre ellos.
 
Mediante su completo portfolio de productos y sistemas proporciona a la Industria Enológica la solucion idónea para todas las aplicaciones que sobre Filtración y Separación se presentan en esta industria, tanto en vinos como en los diferentes fluidos de servicio existentes (aguas, gases, vapor…) y con un especial desarrollo en la filtración tangencial de los vinos y mostos.
 
 
Secretaría Técnica
Atlanta Unicongress
Bárbara de Braganza, 12 - 3º D (28004 – Madrid)
Tel. +34  913 104 376
Fax: +34 913 195 746
unicongmad@unicongress.com
XIV Congreso Nacional de Enólogos
 
 
Secretaría Científica
Federación Española de Asociaciones de Enólogos
c/ Padilla 38 (28003 – Madrid)
Tel.-  +34 91 576 2726
Fax.- +34 91 575 1114
enologo@enologo.com
www.enologo.com
 

 

---------------------------------------------------------------------

 

Más información:
VNC-WBC
prensa@vnc-wbc.com
Costa Rica 32, 4º E
28016 Madrid (Spain)
T.:+34 91 350 14 21
F.:+34 91 350 19 49
www.vnc-wbc.com

 

   VNC-WBC es una compañía del Grupo

 
Zetnia Tecnología Web