Nota de Prensa
Madrid, 21 de Mayo de 2008

 

 

 

 

El XIV Congreso Nacional de Enólogos se celebrará en junio en San Lorenzo de El Escorial

 

Con el significativo lema ‘A las puertas del futuro’, será el lugar de encuentro de los profesionales españoles de la enología.

Los próximos días 12, 13 y 14 de Junio, la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) celebrará su esperada cita anual, el Congreso Nacional en el que se reúnen los profesionales del sector para exponer sus más recientes avances y para intercambiar experiencias.
 
Será la localidad de San Lorenzo de El Escorial la que acogerá esta reunión, un emplazamiento ideal en una de las zonas más bellas de la sierra madrileña, con un impresionante conjunto monumental (Patrimonio de la Humanidad desde 1984), que cuenta con excelentes servicios y que está perfectamente comunicada gracias a su cercanía a la capital.
 
La sede de este XIV Congreso será la ‘Casa de los Infantes’, reconvertida hoy en día en un moderno centro de formación y de reuniones de empresa denominado ‘Euroforum Infantes’. El edificio fue proyectado a finales del siglo XVIII como alojamiento para los hijos de Carlos IV. Situada frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se trata de una espectacular residencia, monumento nacional, absolutamente renovada y restaurada en1991 respetando su valor histórico. Se continúa así la tradición de celebrar los congresos de la FEAE en espacios emblemáticos, como fueron la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en 2004, la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo en 2005, el Auditorio de Tenerife en 2006 y el ‘RiojaForum’ de Logroño el año pasado.
 
El Congreso Nacional de Enólogos constituye el punto de encuentro ineludible dentro de la profesión, una excelente oportunidad para conocer de primera mano, a través de las opiniones de destacados enólogos y personalidades, ‘qué es lo que se está cociendo’ en la enología española y en el resto del mundo. El programa incluye la presentación de comunicaciones en formato ‘póster’ y su exposición oral, así como varias catas muy interesantes  —entre ellas la de los vinos ganadores del concurso ‘Tempranillos al Mundo’, también organizado por la FEAE—  y una serie de prometedoras conferencias y mesas redondas a cargo de Víctor de la Serna, Ángel Mendoza, Alain Carbonneau o Pedro Aibar.
 
Toda la información relativa al XIV Congreso Nacional de Enólogos ya está disponible en Internet (XIV Congreso Nacional de Enólogos), donde se pueden consultar el Programa Científico Preliminar y el completo programa para acompañantes, así como remitir comunicaciones o formalizar la inscripción.


 

Secretaría Técnica
Atlanta Unicongress
Bárbara de Braganza, 12 (28004 – Madrid)
Tel. +34  913 104 376
Fax: +34 913 195 746
unicongmad@unicongress.com

 
Secretaría Científica
Federación Española de Asociaciones de Enólogos
c/ Padilla 38 (28003 – Madrid)
Tel.-  +34 91 576 2726
Fax.- +34 91 575 1114
enologo@enologo.com
www.enologo.com
 

---------------------------------------------------------------------

 

Más información:
VNC-WBC
prensa@vnc-wbc.com
Costa Rica 32, 4º E
28016 Madrid (Spain)
T.:+34 91 350 14 21
F.:+34 91 350 19 49
www.vnc-wbc.com

 

   VNC-WBC es una compañía del Grupo

 
Zetnia Tecnología Web