Nota de Prensa

Madrid, 2 de Junio de 2008

 

 

 

El estado actual de la Enología se debate en el XIV Congreso Nacional de la FEAE 

 

Los muy diversos tremas tratados en las comunicaciones ya recibidas permiten augurar interesantes y enriquecedoras discusiones 
Ese, y no otro, es precisamente el espíritu que anima a cualquier congreso profesional, y es, igualmente, el principal motivo de la FEAE para organizar, año tras año, el Congreso Nacional de Enólogos. Agotado ya el plazo para enviar comunicaciones, los trabajos recibidos  —cuyos resúmenes serán publicados en breve—  tratan un buen número de interesantes aspectos de la enología y la viticultura desde ópticas muy diferentes y, en algunos casos, ciertamente originales.
 
La más importante reunión de la enología española tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de junio en San Lorenzo de El Escorial, la histórica villa ubicada en la sierra próxima a Madrid. El lema de esta decimocuarta edición es ‘A las puertas del futuro’, en clara alusión a los profundos cambios que vienen sucediéndose en este ámbito en los últimos años, y, sobre todo, a los que nos aguardan más allá del inmediato presente.
 
El Programa Científico del Congreso Nacional de Enólogos 2008 abarca desde aspectos puramente científicos hasta temas de orden eminentemente práctico y de interés directo para la profesión, de la mano de los mejores expertos en cada materia . Buena muestra de esto son la mesa redonda ‘Licenciatura en Enología: el Futuro de la Profesión’, de indudable interés, y las conferencias que pronunciarán Víctor de la Serna (‘¿Puede sobrevivir la tradición en el vino del siglo XXI?’), Ángel Mendoza (‘La enología tuning – Tecnologías complicadas que deben ser razonadas – Reflexiones para los jóvenes enólogos’), Alain Carbonneau (’Una teoría de la maduración de la uva y de la calidad sensorial de los vinos y de su control mediante prácticas vitícolas’) y Alain Razungles (’Precursores varietales del vino y su impacto aromático’). Sin olvidar, por supuesto, la que impartirá Pedro Aibar con el sugestivo título de ’¿Para qué sirve un Enólogo?’, una conferencia que a buen seguro ningún profesional de la enología querrá perderse.
 
En la web del Congreso (XIV Congreso Nacional de Enólogos) se puede consultar el programa científico completo y formalizar las inscripciones. Igualmente se ha puesto a disposición de los interesados toda la documentación (ponencias y comunicaciones) de la anterior edición del Congreso, celebrada en Logroño.
 
 
Secretaría Técnica
Atlanta Unicongress
Bárbara de Braganza, 12 - 3º D (28004 – Madrid)
Tel. +34  913 104 376
Fax: +34 913 195 746
unicongmad@unicongress.com
XIV Congreso Nacional de Enólogos
 
 
Secretaría Científica
Federación Española de Asociaciones de Enólogos
c/ Padilla 38 (28003 – Madrid)
Tel.-  +34 91 576 2726
Fax.- +34 91 575 1114
enologo@enologo.com
www.enologo.com

 

---------------------------------------------------------------------

 

Más información:
VNC-WBC
prensa@vnc-wbc.com
Costa Rica 32, 4º E
28016 Madrid (Spain)
T.:+34 91 350 14 21
F.:+34 91 350 19 49
www.vnc-wbc.com

 

   VNC-WBC es una compañía del Grupo

 

 

 
Zetnia Tecnología Web