Nota de Prensa

Madrid, 5 de Junio de 2008

 

 

 

 

 

Arranca en París la IV Edición del Concurso Itinerante Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’

 

Los vinos galardonados podrán ser catados por los participantes en el próximo ‘Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos’ (FEAE)

La 4ª Edición del ‘Concurso Itinerante Internacional de Vinos Tempranillos al Mundo’ ha arrancado hoy en París. El concurso cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
 
Esta edición del Concurso ‘Tempranillos al Mundo’, al igual que las convocatorias anteriores, se convoca cumpliendo los estrictos reglamentos en la materia de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIŒ).
 
A la competición se han presentado un total de 412 muestras procedentes de varios países, como Francia, Grecia, Portugal, Argentina, Australia o Brasil, además, por supuesto, de España. Un experto jurado de 25 catadores  —entre los que se encuentran representantes del mundo de la enología, la sumillería, la distribución y la prensa especializada—  serán los encargados de decidir este año las futuras medallas. El Concurso se desarrollará a lo largo de dos jornadas, para concluir el día 6 de junio con la proclamación de los vinos premiados.
 
El objetivo de este Concurso es el de dar a conocer en el comercio internacional y entre los consumidores extranjeros la riqueza vitivinícola del Tempranillo en el mundo, y en particular la calidad de los vinos premiados, velando porque sean difundidos debidamente. Asimismo, se trata de activar la presencia del vino español en todos los mercados por medio de la promoción de la variedad más reconocida en nuestro país. Y, por último, contribuir a la difusión de la cultura del vino.
 
Excepcionalmente, los vinos galardonados podrán ser catados por los participantes en el próximo ‘Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos’ (FEAE), que tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial los próximos 12, 13 y 14 de junio.
 
 
Secretaría Técnica.-
Atlanta Unicongress
Bárbara de Braganza, 12 - 3º D (28004 – Madrid)
Tel. +34  913 104 376
Fax: +34 913 195 746
unicongmad@unicongress.com
XIV Congreso Nacional de Enólogos
 
 
Secretaría Científica.-
Federación Española de Asociaciones de Enólogos
c/ Padilla 38 (28003 – Madrid)
Tel.-  +34 91 576 2726
Fax.- +34 91 575 1114
enologo@enologo.com
www.enologo.com

 

---------------------------------------------------------------------

 

Más información:
VNC-WBC
prensa@vnc-wbc.com
Costa Rica 32, 4º E
28016 Madrid (Spain)
T.:+34 91 350 14 21
F.:+34 91 350 19 49
www.vnc-wbc.com

 

   VNC-WBC es una compañía del Grupo

 

 
Zetnia Tecnología Web