Nota de Prensa

Madrid, 9 de Junio de 2008

 

 

 

Entrega de las Medallas de Oro de la FEAE

 

La Cena de Gala del XIV Congreso Nacional de Enólogos acogerá la solemne ceremonia

Como viene siendo costumbre en cada edición del congreso anual de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, también en esta ocasión se entregarán la Medalla al Mérito Enológico, la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación Enológica y la Medalla de Oro a la Difusión de la Cultura Vitivinícola.
 
Serán José Hidalgo Togores, Luis Pérez Rodríguez y Guzmán Ortuño Pacheco, respectivamente, los distinguidos con estos premios. Para el primero de ello, esta distinción supone una enorme satisfacción, “máxime cuando se trata de un galardón que te entregan los compañeros de profesión” y “porque implica también el reconocimiento a mucha gente que ha trabajado conmigo”. Hidalgo Togores puede presumir de una dilatada y exitosa carrera, tanto en el mundo académico como dentro de la industria. Cabe destacar sus etapas como enólogo y gerente de Bodegas Terras Gauda y como director técnico de Bodegas Bilbaínas, así como la a señoría técnica que realiza para diversas bodegas de Cigales, Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero, Valdeorras, El Bierzo, Mallorca, Txakolí y Rioja. Además es autor de numerosos artículos de investigación vitivinícola y de una decena de libros técnicos.
 
En el caso de Pérez Rodríguez, la simbiosis entre su vocación científica y las aplicaciones prácticas en el ámbito industrial han sido una constante que ha guiado su trayectoria profesional. Tras trabajar durante 23 años en Pedro Domecq, S.A., decidió dedicarse por entero a la universidad y logró la cátedra de Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Cádiz. En 2002 puso en marcha un proyecto familiar de recuperación y diversificación de la producción vitivinícola de la zona de Jerez.
 
Guzmán Ortuño Pacheco es catedrático de Anatomía Patológica. Entre su larga lista de méritos se incluye la publicación de cuatro libros científicos, la, presentación de  121comunicaciones y ponencias y la dirección de 25 tesis y tesinas. En la actualidad es jefe del servicio de Anatomía Patológica del Hospital General universitario de Murcia y miembro del Comité Científico de FIVIN.  
 
La ceremonia de entrega de las Medallas de Oro de la FEAE tendrá lugar durante la Cena de Gala que se celebrará el próximo viernes, 13 de junio, en el Hotel Silken Puerta de América (Madrid), con motivo del XIV Congreso nacional de Enólogos. 
 
 
 
Secretaría Técnica.-
Atlanta Unicongress
Bárbara de Braganza, 12 - 3º D (28004 – Madrid)
Tel. +34  913 104 376
Fax: +34 913 195 746
unicongmad@unicongress.com
XIV Congreso Nacional de Enólogos
 
 
Secretaría Científica.-
Federación Española de Asociaciones de Enólogos
c/ Padilla 38 (28003 – Madrid)
Tel.-  +34 91 576 2726
Fax.- +34 91 575 1114
enologo@enologo.com
www.enologo.com

 

---------------------------------------------------------------------

 

Más información:
VNC-WBC
prensa@vnc-wbc.com
Costa Rica 32, 4º E
28016 Madrid (Spain)
T.:+34 91 350 14 21
F.:+34 91 350 19 49
www.vnc-wbc.com

 

   VNC-WBC es una compañía del Grupo

 
Zetnia Tecnología Web